Soja y maíz cotizan con signo positivo, mientras que el trigo cae moderadamente.
SOJA – Retoma la operatoria apuntando ganancias, apuntaladas por una firme demanda de aceite de soja en EE.UU. para la producción de biocombustibles. En tal sentido, aceite de palma y de soja transitan con avances.
Por otra parte, el mercado continúa expectante al comportamiento de China en el mercado exportador.
En contrario, buenas perspectivas climáticas acompañan favorablemente el desarrollo de la campaña y se espera un buen volumen de producción.
MAÍZ – Opera sobre la par, en un mercado pendiente a la evolución de la campaña Norteamericana.
El clima se presenta favorable, y se espera por el reporte semanal de cultivos de hoy a la tarde.
En tanto, recientes ventas de exportación a China por considerables volúmenes, brindan sostén a los precios.
TRIGO – Inicia la semana con ajustes, ante revisiones al alza en la estimaciones de cosecha para Rusia.
La consultora IKAR elevó el volumen a 79,5 mill. tn. (desde 78 mill. tn.). A su vez, las perspectivas climáticas lucen favorable a los cultivos en Australia, donde se espera una importante recomposición en la producción. Mientras tanto, avanza la cosecha en los principales países productores del hemisferio norte.
Por el lado de la demanda, Brasil podría importar una menor cantidad en este ciclo, ya que su producción podría ascender a 7 mill. tn.
Fuente: Grassi S.A. en base a Reuters.
